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Iluminación como estrategia de venta en un salón de belleza El arquitecto Francisco González Pulido trabajó de la mano de estilistas en la búsqueda de crear un nuevo concepto para este tipo de espacios.

El arquitecto Francisco González Pulido trabajó de la mano de estilistas en la búsqueda de crear un nuevo concepto para este tipo de espacios.

El estilista Ted Gibson y su esposo el colorista Jason Backe encomendaron al arquitecto mexicano Francisco González Pulido diseñar un salón de belleza que transformara las citas convencionales en una experiencia íntima y única para cada usuario. El proyecto se llevó a cabo en Los Angeles, California, en 2019.

Francisco González Pulido es un arquitecto mexicano egresado de Cambridge y fundador del despacho FGP Atelier en 2017. Ha desarrollado proyectos en México, Estados Unidos, China. Entre los más destacados se encuentran las Veer Towers, el Estadio Alfredo Harp Helú y el Aeroupuerto Internacional de Bangkok.

“Construir luz no solo es una posición teórica, sino ética… la ligereza es física y metafísica. Ligereza es menos de todo, reducir, simplificar, es una búsqueda interminable de fronteras tecnológicas en la arquitectura”, FGP Atelier

Starring by Ted Gibson se conforma de 5 cápsulas personales aisladas del resto del espacio, llamadas nubes. Cada módulo permite crear distintas atmósferas de manera independiente por medio de la manipulación de la iluminación, sonido e incluso servicio de entretenimiento, pues cada nube cuenta con una tableta de 10 pulgadas.

Ted Gibson y Jason Backe trabajaron de la mano del director de FGP Atelier en este nuevo concepto de salón de belleza, pues buscaban ofrecer un espacio pensado a la escala del cuerpo humano y las experiencias que fomentan la exclusividad y calidad -considerando que entre sus clientes se encuentran Angelina Jolie, Anne Hathaway y Ashley Green, mientras que los servicios rondan un costo de entre 900 y 2,000 dólares-.

Las nubes de color blanco ofrecen un escenario personalizable al visitante y puede cambiar a cualquier color, además de los escenarios predeterminados como Everyday sunshine, IndoorsMoonlight y configuraciones adicionales de color que buscan estimular distintos estados de ánimo.

  • Starring by Ted Gibson. Foto: FGP Atelier
  • Starring by Ted Gibson. Foto: FGP Atelier
  • Esquema Starring by Ted Gibson. Por: FGP Atelier
  • Esquema Starring by Ted Gibson. Por: FGP Atelier
  • Starring by Ted Gibson. Foto: FGP Atelier

Todo el espacio puede ser controlado únicamente por comandos de voz (Amazon Alexa) y gracias a esta tecnología, el usuario verá el comportamiento de su cabello o imagen en distintos momentos del día.

Starring by Ted Gibson también cuenta con un área de espera en lugar de un mostrador de recepción, una zona de lavado protegida por cortinas de plexiglás delgadas y un tocador manipulable, además de una sala de entretenimiento y escaparates interactivos.

La asociación con Amazon abre el espacio a más clientes, pues no es necesario acudir a una cita con los estilistas. Es posible ingresar para comprar productos, agregarlos directamente al carrito de compras y recibirlos más tarde en su domicilio ese mismo día.

Uno de los aspectos más importantes del salón es que no existe el manejo de efectivo, pues la asociación con Amazon permite adquirir productos o servicios en el establecimiento y pagarlos por medio de la app.

Este proyecto diseñado por el mexicano Francisco González Pulido crea un nuevo concepto de salones de belleza y abre la puerta a otras formas de diseño en las que la luz cobra relevancia como elemento, funcional, de exclusividad y estrategia de venta.

FUENTE: ILUMINET

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