Noticias     Últimas Noticias
       
ABB presenta el cable de transporte eléctrico más potente del mundo
 
El grupo ABB  acaba de anunciar un importante avance en la tecnología de cables. Ha desarrollado y probado a 525 kilovoltios (kV) un cable extruido de alta tensión en corriente continua (HVDC) que dobla la capacidad de transporte de electricidad y favorece las interconexiones y la integración de energía generada con fuentes renovables en zonas remotas.

Los 525 kV de tensión suponen un récord mundial para la tecnología de HVDC con cable extruido, según ha informado ABB. Duplicará la capacidad de la mayor instalación actual, pasando de 1.000 MW a 2.600 MW. También extenderá el alcance del cable a distancias de 1.500 kilómetros, desde la anterior distancia de 1.000 km, a la vez que mantiene las pérdidas de transporte por debajo del 5 por ciento.

El grupo añade que el nuevo cable tiene una tensión un 64 por ciento superior a los 320 kV del cable de esta tecnología de más tensión actualmente en funcionamiento, y puede utilizarse en aplicaciones submarinas o subterráneas, con lo que se convierte en la solución ideal para transportar electricidad a través de áreas densamente pobladas, por zonas costeras medioambientalmente sensibles, o en mar abierto, según asegura .
Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

“Este importante avance tecnológico hará viables proyectos de energías renovables que antes no lo eran, y jugará un papel decisivo en la utilización de cables subterráneos o submarinos de alta tensión, para integrar energías renovables a larga distancia”, ha declarado Spiesshofer. Un  par de cables HVDC extruidos de 525 kV podrían, por ejemplo, transportar suficiente electricidad procedente de parques eólicos marinos gigantes, como para alimentar a dos millones de viviendas.

ABB ha dado a conocer este desarrollo en la conferencia tecnológica de la Cigré, que se celebra esta semana en París, entre el 25 y el 29 de agosto.

Fuente: http://www.energias-renovables.com/articulo/abb-presenta-el-cable-de-transporte-electrico-20140826/
 

 
 

 
 

   
Proveedor sugerido: Cheka models
 
Más Inf.  
 
 
Sondors Thin, una bicicleta eléctrica muy atractiva y asequible.
 
Más Inf.  
 
 
ABB presenta el cable de transporte eléctrico más potente del mundo
 
Más Inf.  
 
 
 
 
 
 
Más Noticias