Noticias     Últimas Noticias
       
Arco Eléctrico: ¿Qué es, qué lo causa y cómo evitarlo?
Junio 2017
 
¿Qué es un arco eléctrico?

Se le llama arco eléctrico a la descarga que se produce entre dos electrodos sometidos a una diferencia de potencial. Se produce generalmente a partir de un error en la manipulación o por la falla en los aislamientos eléctricos en un punto determinado de un sistema eléctrico.
La generación de un arco eléctrico, produce una gran radiación térmica (calor) y una luz brillante muy intensa que puede causar graves quemaduras, ya que se han registrado temperaturas que van más allá de los 35,000˚F.
 
¿Qué causa origina un arco eléctrico?
 
El arco eléctrico puede ser originado de manera espontánea cuando desconectamos un interruptor provocando la separación de los contactos de manera brusca, lo cual ocasiona un chispazo entre ellos.
 
La causa más común de generación de arcos eléctricos, son el deterioro de los aislantes de los conductores, lo que provoca que existan fugas de corriente de gran intensidad y los cortocircuitos producidos en los equipos eléctricos instalados.
 
¿Cómo evitarlos? 
Identificar  todas las fuentes de energía, desconectar la alimentación de las cargas, verificar visualmente la desconexión  del circuito,  el bloqueo e identificación del circuito, hacer pruebas de tensión, y conectar a tierra todos los conductores de energía.
 
En todo mantenimiento eléctrico se requiere el uso de equipo de protección personal apropiado para descargas eléctricas y arcos, para protección de destello deben utilizarse lentes de seguridad, guantes de tensión nominal, ropa de trabajo resistente al fuego, así como escudos, trajes refulgentes con capuchas y protección auditiva.

 
Arco Eléctrico
 
Fuente: http://factorelectrico.blogspot.mx
   
Arco Eléctrico: ¿Qué es, qué lo causa y cómo evitarlo?
Junio 2017
 
Más Inf.  
 
 
Proyecta Fácil CONDUMEX: Lo difícil hecho fácil.
Junio 2017
 
Más Inf.  
 
 
Chile, México y Argentina: países latinoamericanos con mejor perspectiva en Energías Renovables
Julio 2017
 
Más Inf.  
 
 
 
 
 
 
Más Noticias