Noticias     Últimas Noticias
       
Chile, México y Argentina: países latinoamericanos con mejor perspectiva en Energías Renovables
Julio 2017
 
El último reporte de la consultora internacional EY sobre los cuarenta países con mejores oportunidades en el desarrollo de energías renovables, posiciona a Chile en el liderato del sector a nivel latinoamericano, el país ocupa el sexto lugar del listado mundial, que lideran grandes como mercados, como China, India y Estados Unidos.
 
Con México en el noveno puesto y Argentina figurando en el puesto 12 dentro del ranking, la posición de Chile en el “Renewable Energy Country Attractiveness Index” supone una baja respecto al año pasado, cuando la publicación situaba a Chile en el cuarto lugar, atractivo marcado por la inminente e histórica licitación de energía eléctrica de julio de 2016. Brasil, aparece en el puesto número quince.
 
En el caso chile el reporte destacó los avances en materia de impuestos a la contaminación que comenzarán a regir en el país. El 1 de enero de 2018 Chile será el primero en Sudamérica en gravar las emisiones de dióxido de carbono, con una tasa de 5 dólares por tonelada de CO2 producida en las centrales eléctricas que tengan una capacidad igual o mayor a 50 megawatts.
 
A nivel globlal, China e India han superado a los EE.UU. La caída al tercer puesto en el ranking de los 40 mejores países sigue un marcado cambio en la política de Estados Unidos bajo la nueva administración. El informe identifica las órdenes ejecutivas del Gobierno de Estados Unidos para revertir muchas de las políticas de cambio climático de la pasada administración, reactivar la industria del carbón de Estados Unidos y revisar el plan de energía limpia de Estados Unidos como presiones a la baja sobre los principales atractivo de inversión renovable.
 
En China, la Administración Nacional de Energía (ANE) anunció en enero de 2017 que invertirá US $ 363b desarrollo de la capacidad de energía renovable para el año 2020. Esta inversión se verá las energías renovables representan la mitad de toda la nueva capacidad de generación y crear 13 millones de puestos de trabajo, de acuerdo con el plan de NEA. Y en India continua en tendencia al alza en el índice a la segunda posición con el programa del Gobierno para construir 175GW en la generación de energía renovable para el año 2022 y tener en cuenta las energías renovables el 40% de la capacidad instalada en 2040.
 
México ocupa el noveno puesto según el ranking en el "Renewable Energy Country Attractiveness Index"
 
Fuente: http://www.mundoelectrico.com/
   
Arco Eléctrico: ¿Qué es, qué lo causa y cómo evitarlo?
Junio 2017
 
Más Inf.  
 
 
Proyecta Fácil CONDUMEX: Lo difícil hecho fácil.
Junio 2017
 
Más Inf.  
 
 
Chile, México y Argentina: países latinoamericanos con mejor perspectiva en Energías Renovables
Julio 2017
 
Más Inf.  
 
 
 
 
 
 
Más Noticias