Expo Eléctrica en Medios
 
EDOMEX NÚMERO UNO EN CONSUMO DE MATERIAL ELÉCTRICO PIRATA
06/09/2016
 
En conferencia de prensa, Laura Esquivel de la Fuente, vocera de la Expo Eléctrica e Hidráulica y Ferretera informó que la piratería en el ramo de materiales eléctricos de baja tensión es un problema que va en aumento en el Estado de México.

Explicó que a pesar de que existen productos exportados de Asia de igual apariencia, estos generan problemas a las 32 empresas formales distribuidoras de este tipo de materiales en el país, con una pérdida de hasta 132 mil millones de pesos, mientras que a nivel social de 100 incendios registrados al menos 70 son provocados por usar piezas eléctricas piratas, ya sea desde un contacto, clavija o cable.

Resaltó que si el consumidor compra un producto original este podrá tener utilidad de 10 a 15 años, sin perjudicar incluso las instalaciones completas eléctricas.

"un ejemplo de esto son las series para decorar los árboles de navidad, que han provocado grandes incendios, incluso habiendo pérdidas humanas"

Asimismo Esquivel de la Fuente recalcó que en el país se vende hasta 53 mil millones de pessos en mercancía pirata de los cuales mil 923 millones de pesos son del Estado de México, en lugares como los mercados y los tianguis en donde se ofrecen mercancías con el mismo tipo de envoltura y características, especialmente en productos de iluminación.

Señaló que para formalizar este mercado y certificar a cada una de las empresas especialistas en estos productos la empresa Sigtronic llevará a cabo la Expo Hidráulica y Ferretera 2016, la cual se realizara del 14 al 16 de Junio en el Centro Banamex, mediante la cual participaran 500 empresas especialistas en energía y 100 en materia hidráulica, esperando contar con al menos 32 mil visitantes.
 
 
La piratería en el ramo de materiales eléctricos de baja tensión es un problema que va en auamento en el Estado de México.