Expo Eléctrica en Medios
 
Material eléctrico pirata electrocuta a comercios
viernes, 29 de mayo 2015
 
A nivel estatal, la piratería de material eléctrico genera pérdidas al comercio formal por mil 800 millones de pesos, cifra que se ha incrementado de 10 a 15 por ciento durante los últimos dos años, informó Laura Esquivel de la Fuente

La vocera de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee) señaló que de cada diez productos que se venden en Hidalgo, seis son piratas.

Al dar a conocer los pormenores de la Expo Eléctrica Internacional, Esquivel de la Fuente estimó que a nivel nacional el sector eléctrico de baja tensión genera más de 125 millones de pesos, de los cuales al menos 50 millones de pesos provienen de la piratería.

Dicha expo se llevará a cabo en la Ciudad de México del 2 al 4 de junio y busca hacer conciencia de la utilización de productos de calidad, ya que además de tener mayor tiempo de vida, evita que provoquen accidentes en el hogar.

Los productos en los que está más presente la piratería son: fusibles, clavijas, enchufes, focos y extensiones eléctricas para conexión.

Aclaró que los productos del sector eléctrico ilegales son aquellos que no han sido certificados o que violan cualquier norma legal de fabricación, importación o comercialización.

La Expo Eléctrica Internacio-nal será una plataforma de negocios que convocará a los mejores fabricantes, importadores y distribuidores del sector privado, también se llevarán a cabo congresos y capacitaciones.

 
 
 

La vocera de la Conacomee señaló que de cada diez productos que se venden en Hidalgo, seis son piratas